Alemania

El partido de Merkel elige a su candidato para la sucesión de la canciller

La nominación forma parte de una línea de continuidad.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:33

2021 no será un año más para la historia de Alemania: después de 16 años, Angela Merkel dejará de ser la jefa de Gobierno y los alemanes tendrán un nuevo político en el cargo. En este sentido, su partido ya tiene el candidato.

De esta manera, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) eligió al primer ministro del estado Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, como el nuevo líder del partido.

Angela Merkel junto con Armin Laschet.

Soy consciente de la responsabilidad que conlleva este trabajo y haré todo lo posible para hacerlo bien en las próximas elecciones regionales y para asegurarme, de cara a las elecciones nacionales, que el próximo canciller provenga de este partido.

Así lo consideró Laschet, de cara a los representantes de la CDU. Además, el posible sucesor de Merkel tiene 59 años y es considerado un moderado. Por su parte, el jefe global de investigación de ING, Carsten Brzeski, analizó la noticia en "Bloomberg".

Discurso ante los representantes de la CDU.

Los delegados de la CDU han votado claramente a favor de la continuación de la línea de Merkel, permaneciendo en el centro político.

Asimismo, el líder del partido, por lo general, se convierte en el candidato a canciller del bloque conservador del país europeo. No obstante, Laschet deberá disputarse ese lugar con el representante de la Unión Social Cristiana, Markus Soeder.

Markus Soeder, líder de la Unión Social Cristiana.

Laschet ha demostrado ser muy pragmático y representa más estímulo fiscal y apoyo para la transición verde sin perder los intereses de las empresas.

Finalmente, el posible reemplazante de Merkel señaló que necesitan “integrarse” y mantener “una sociedad unida”: “La Alemania que imagino es una Alemania europea”.