Vacunas

El parlamento del Líbano aprueba una ley para poder comprar inmunizaciones contra el COVID19

A su vez, Albania inició su campaña de vacunación.
sábado, 16 de enero de 2021 · 04:45

El inicio de una campaña de vacunación contra el coronavirus es una prioridad para todos los países del mundo y el viernes el Líbano, uno de los países que impuso una de las restricciones más severas en el último tiempo, aprobó una ley para poder comprar dosis del fármaco.

El gobierno del Líbano indicó a mediados de diciembre que esperaba firmar un acuerdo para el suministro de la vacuna contra el COVID19 de Pfizer-BioNTech y esperaba recibir el primer lote ocho semanas después de este.

El Parlamento del Líbano en Beirut.

Sin embargo, el país, que ahora lucha con un aumento severo de infecciones que ha abrumado a los hospitales e impuso un toque de queda de 24 horas el martes, chocó con un obstáculo legal que hasta ahora le ha impedido finalizar el acuerdo para hacerse con las dosis de la inmunización.

Una nueva ley que fue aprobada el viernes en el Parlamento local le otorgará a Pfizer-BioNtech y a otras empresas que suministran vacunas al Líbano, protección contra futuras reclamaciones de responsabilidad durante dos años.

Hamad Hasan, ministro de Sanidad del Líbano.

El ministro de Sanidad del país, Hamad Hasan, tuiteó el viernes su agradecimiento al parlamento por aprobar la ley. El funcionario se encuentra hospitalizado desde el miércoles con coronavirus pero se encuentra en condición estable.

Por otro lado, el viernes, una nueva nación europea inició su campaña de inmunización contra el COVID 19, hablamos de Albania, que fue beneficiado por un país anónimo de la UE, quien les otorgó 975 dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech.

Edi Rama, primer ministro de Albania siendo vacunado.

El primer ministro del país balcánico, Edi Rama, fue uno de los primeros ciudadanos en administrarse la vacuna y tras ello, criticó a la UE por el mal manejo de la repartición de las inmunizaciones , acusando al organismo de egoísta.

"Si ve cómo la Unión Europea ha concebido este proceso, por el momento ha decidido pensar solo en sí misma", manifestó Rama, “Se ha dejado a la discreción de los estados miembros construir procesos interactivos para las vacunas de manera bilateral con países que no pertenecen a la UE", continuó.