Pandemia

Noruega reporta 13 fallecimientos por efectos secundarios de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Todos los decesos fueron de personas mayores de 80 años y con condiciones prexistentes graves.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:39

La campaña de inmunización contra el coronavirus de Noruega ha reportado la noticia que nadie quería escuchar o leer, la agencia de medicamentos de la nación nórdica indicó que 13 personas han fallecido tras haber sido vacunadas contra la infección.

El jueves la institución del país escandinavo indicó que 13 individuos, es decir el 0.04% de los más de 30.000 personas que fueron administrados con el fármaco han fallecido luego de ser inmunizados, por efectos secundarios de la vacuna.

La sede de la Agencia de Medicamentos de Noruega.

Los 13 fallecimientos ocurrieron entre pacientes mayores de 80 años que se encontraban en hogares de ancianos, en un informe, la agencia enumeró la fiebre y las náuseas como efectos secundarios que "pueden haber llevado al fallecimiento de algunos pacientes frágiles".

Debido a los decesos, la agencia reguladora de Noruega les dejó el poder de decisión a cada médico para que decida quién debe vacunarse. El país nórdico, al igual que varias otras naciones europeas inició su campaña de vacunación con el fármaco de Pfizer y BioNTech.

Steinar Madsen el doctor jefe de la Agencia de Medicamentos de Noruega.

En una entrevista con "Euronews", el doctor jefe de la Agencia de Medicamentos de la nación escandinava, Steinar Madsen manifestó:

Lo que decimos es que si se tiene pacientes que son muy frágiles, muy enfermos y les queda poco tiempo de vida, debería hacer una evaluación adicional de la conveniencia de vacunar a estos pacientes.

Madsen indicó que  la agencia esperaba ver algunos fallecimientos relacionados con las vacunas dentro de los hogares de ancianos, pero señaló que estas eran "muy, muy raras" y que la mayoría habían ocurrido en personas muy frágiles y con condiciones preexistentes graves.

Una persona es vacunada en Oslo, Noruega.

En su reporte del jueves, la agencia del país escandinavo informó que un total de 29 personas, 21 mujeres y 8 varones, habían sufrido efectos secundarios tras haberse administrado la vacuna.

Además de los fallecidos, otros 9 individuos del país han sufrido serios efectos secundarios, y otros siete, efectos leves. Los efectos severos fueron reacciones alérgicas, fuerte malestar y fiebre intensa, mientras que los leves, incluyen dolor intenso en el lugar de la inyección.

Otras Noticias