Tecnología

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, rompe el silencio sobre la prohibición de Trump

El director ejecutivo de la plataforma reconoció que el veto al presidente "fue la medida correcta".
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:08

El miércoles, cuatro días después de que Twitter haya bloqueado permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su fundador y director ejecutivo, Jack Dorsey rompió el silencio respecto a la medida.

A través de un extenso hilo de tweets, Dorsey indicó que la prohibición contra el presidente saliente de no poder usar su cuenta de la popular plataforma, fue la medida correcta, pero sienta un precedente peligroso.

Una captura de pantalla del estado actual de la cuenta de Twitter de Donald Trump.

“No celebro ni me enorgullezco de tener que prohibir a Donald Trump de Twitter, o de cómo llegamos aquí”, indicó Dorsey, “siento que una prohibición es un fracaso nuestro, en última instancia, para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el medio ambiente que nos rodea”, continuó.

Tras los incidentes del miércoles 6 de enero en el Capitolio, los cuales provocaron el fallecimiento de 5 personas de manera directa, la plataforma de mensajes cortos y otros varios servicios digitales suspendieron de alguna manera u otra al mandatario saliente de Estados Unidos.

Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de Twitter.

A su vez, la medida tomada por Twitter fue criticada por diversos políticos alrededor del mundo como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el excandidato a la presidencia de España y congresista por Vox, Santiago Abascal. 

“Tener que tomar estas acciones (la suspensión de Trump) fragmenta la conversación pública. Nos dividen”, indicó Dorsey. “Sientan un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”, continuó.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Durante todo el 2020, la red social advirtió sobre la información promovida en los mensajes del mandatario, poniendo descripciones adicionales a sus tweets en relación al coronavirus y sobre las presuntas acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales de noviembre.

El ultimátum de la plataforma hacía el presidente fue el cierre permanente de su cuenta tras que manifestara, “estas son las cosas y eventos que suceden cuando una sagrada victoria electoral aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias”, tras los incidentes en el Capitolio.

Otras Noticias