Pandemia

Coronavirus: Dinamarca, Portugal y Suiza introducen nuevas restricciones

El país nórdico y la nación alpina alargaron sus medidas mientras que el país vecino implementó una nueva cuarentena rígida.
jueves, 14 de enero de 2021 · 06:30

A pesar de haber iniciado los programas de vacunación hace dos semanas y media, la pandemia del coronavirus continúa vigente en toda Europa y el miércoles tres naciones anunciaron nuevas restricciones en sus territorios.

Una de estas es Dinamarca una de las naciones que más casos ha registrado de la nueva variante de la infección proveniente de Inglaterra (208) por ello el gobierno comandado por Mette Frederiksen implementó nuevas restricciones.

Magnus Heunicke, ministro de Sanidad de Dinamarca.

“Este crecimiento es extremadamente preocupante ”, manifestó el ministro de Sanidad del país nórdico, Magnus Heunicke en una conferencia de prensa. “Esto significa que veremos una situación con tasas de infección en un fuerte aumento más adelante en el invierno, si la situación continúa como está ahora”, continuó.

El país extendió sus restricciones hasta el 7 de febrero, las cuáles incluyen un límite de 5 personas para reuniones sociales y el cierre de bares, restaurantes y escuelas, para prevenir el alza de contagios de la nueva cepa de la enfermedad.

Guy Parmelin, presidente de Suiza.

Por otro lado, Suiza es otra de las naciones europeas que impuso restricciones para contener la propagación del virus, el gobierno extendió el cierre de restaurantes y sitios culturales y deportivos por cinco semanas hasta fines de febrero.

“El gobierno es consciente de que las medidas decididas hoy tendrán un impacto económico significativo. No hemos tomado esta decisión a la ligera” manifestó en conferencia de prensa el presidente suizo, Guy Parmelin.

António Costa, primer ministro de Portugal.

Por último, otro país que instaló nuevas restricciones el miércoles es la nación vecina de Portugal, cuyo primer ministro, António Costa, anunció una cuarentena rígida para contener el crecimiento de la enfermedad.

Dicha medida será similar a la impuesta entre marzo y abril, sin embargo las escuelas si abrirán sus puertas. La cuarentena durará en principio un mes y entrará en vigor el viernes, la nación lusa reportó 4.460 nuevos casos de la infección el miércoles y 156 nuevos decesos.

Otras Noticias