Tecnología

YouTube suspende a Donald Trump de manera temporal

La popular plataforma de videos es el último servicio digital en imponer alguna medida sobre el presidente de Estados Unidos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:49

La plataforma de vídeos más popular del mundo, YouTube, se convirtió en la última empresa tecnológica en suspender al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los incidentes en el Capitolio de la semana pasada.

El miércoles, el servicio digital propiedad de Google ha impedido que se carguen nuevos videos o material de transmisión en vivo al canal del mandatario durante un mínimo de siete días, e indicó que puede extender este período.

Una captura de pantalla del canal de YouTube de Donald Trump.

En un comunicado, la empresa indicó que el canal había desobedecido sus reglas sobre la incitación a la violencia, sin embargo la plataforma no removió todos los videos del canal del presidente, solo algunos y algunos de los últimos videos subidos hace menos de 24 horas continúan disponibles.

Sin embargo, YouTube eliminó contenido del canal de la Casa Blanca por desobedecer la política de la plataforma pero el canal en sí no se ha suspendido, solo se le ha dado una advertencia.

Una de las oficinas de YouTube en Estados Unidos.

Un portavoz del servicio digital manifestó:

Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal Donald J. Trump y emitimos un paro por desobedecer nuestras políticas de incitación a la violencia.

A su vez, la empresa indicó que dará un paso adicional de deshabilitar los comentarios debajo de los videos en el canal de Trump, según las políticas de YouTube, obtener una segunda advertencia resultará en una suspensión de dos semanas y tres strikes resultará en una prohibición permanente.

Donald Trump en su ultima aparición pública en frontera de su país con México.

De esta manera, la plataforma se sumó a una extensa lista de servicios digitales que suspendieron al presidente de Estados Unidos, como Twitter, Facebook, Snapchat, Discord,Amazon y Shopify. 

La medida se produjo horas después de que grupos de derechos civiles amenazarán con organizar un boicot publicitario contra YouTube en caso de que no suspendan de alguna manera al mandatario.