Rusia

Putin anuncia que la campaña de vacunación pasará de “a gran escala” a ser “masiva”

El presidente ruso informó cuándo comenzará la aplicación del fármaco a toda la población.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:37

Rusia fue el primer país en registrar un fármaco contra el coronavirus, la Sputnik V, en el mundo y, también, en comenzar a vacunar a sus ciudadanos. No obstante, Vladímir Putin dio la orden de ampliar la cantidad de personas que abarca el programa de inmunización.

En este sentido, el presidente ruso, citado por RT, explicó cómo seguirá la campaña durante una reunión con los miembros del Gobierno y el estado de la fabricación del medicamento.

Vacuna Sputnik V desarrollada en el Centro Gamaleya.

La semana pasada, (el primer ministro Mijaíl) Mishustin me informó que la industria no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó los volúmenes de producción de vacunas planificados. Necesitamos pasar de la vacunación a gran escala a la vacunación masiva.

Asimismo, el máximo mandatario de Rusia analizó la situación epidemiológica a nivel global y señaló que observan “con preocupación” los casos de algunos países como Reino Unido.

Vladímir Putin junto con Mijaíl Mishustin.

Vemos que el mundo, desafortunadamente, todavía no puede sofocar esta enfermedad ni se pueden prevenir todas las consecuencias negativas asociadas con ella.

A su vez, el jefe de Estado de la nación euroasiática aseguró que “está en contacto” con los socios europeos para la cooperación. De todas formas, se refirió al contexto en su país y pidió mantener los cuidados.

Campaña de vacunación en Rusia.

Antes que nada, por supuesto, deberíamos interesarnos por la situación en Rusia. Vemos que hay una ligera disminución, esto no debería tranquilizarnos.

Finalmente, la nación que preside Putin es la cuarta más afectada en el mundo, solo detrás de Estados Unidos, India y Brasil, con 3.471.053 casos y 63.370 fallecidos desde el inicio de la pandemia.