Bolivia

Evo Morales dio positivo de coronavirus

El expresidente sudamericano “se encuentra estable”.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:58

A través de un comunicado de prensa, los voceros de Evo Morales informaron que el exmandatario se hizo el análisis correspondiente y el resultado fue positivo de Covid-19.

En este sentido, la nota fue difundida por la radio de Cochabamba, Kawsachun Coca, que pertenece al sindicato cocalero identificado con el líder boliviano.

Evo Morales regresó a su país luego de estar exiliado en Argentina.

De acuerdo con los análisis de laboratorio practicado al expresidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid-19.

Asimismo, con respecto al estado de salud del dirigente latinoamericano, la comunicación llevó tranquilidad a los ciudadanos ya que, por el momento, no sufre complicaciones severas.

Evo Morales junto con Luis Arce, presidente de Bolivia.

Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad.

A su vez, Morales, que no ocupa ningún cargo en el Gobierno de Luis Arce pero es un referente indiscutido del Movimiento al Socialismo, no es el primer político que contrae la enfermedad.

Bolivia tiene 176.761 casos confirmados y 9.454 fallecidos.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño; el de Defensa, Edmundo Novillo; y el de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; también tienen Covid-19.

De esta manera, los dirigentes políticos no están exentos del virus y los casos como el de Morales son un claro ejemplo de cómo está la situación en Bolivia y la región latinoamericana. Es decir, a pesar de las altas temperaturas, los casos no ceden sino que la curva de contagios demuestra un aumento de la circulación viral.