Vacunas

El fármaco de Sinovac es 50,4% efectiva contra el coronavirus, según pruebas clínicas de Brasil

La inmunización desarrollada en China ya dio distintos resultados en 3 países diferentes.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:27

El miércoles, las pruebas clínicas de la vacuna china contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Sinovac han revelado los resultados en cuanto a la efectividad del fármaco contra la infección.

La inmunización que es una de las dos que Brasil ha cerrado acuerdos para adquirirla es un 50,4% efectiva contra la enfermedad según los ensayos clínicos hechos en el país sudamericano.

Una dosis de la vacuna desarrollada por Sinovac.

Además de la nación presidida por Jair Bolsonaro, los gobiernos de Indonesia, Turquía y Singapur han cerrado acuerdos con Sinovac para adquirir cintas de dosis del fármaco, además esta sería la única vacuna que se usará en China.

La semana pasada, los científicos del Instituto Butantan, ubicado en San Pablo, revelaron que la eficacia de esta inmunización era del 78%, sin embargo, el martes indicaron que los cálculos de esta cifra no incluían datos de un grupo de "infecciones muy leves” de algunos individuos.

Científicos del Instiuto Butantan de San Pablo.

A su vez, el martes, los expertos indicaron que la eficacia de la vacuna es del 50,4% pero 78% en la prevención de casos leves que necesitaban tratamiento y 100% eficaz para prevenir casos moderados a graves.

La inmunización dio distintos resultados en distintos países con respecto a su eficacia, las pruebas clínicas en Turquía indicaron que el fármaco es un 91,25% efectivo contra el virus mientras que en Indonesia, país que hoy inició su campaña de vacunación con el fármaco, los resultados dieron el 65,3%.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Tras la noticia del miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que estaba en lo correcto cuando criticó la credibilidad del fármaco desarrollado en China.

Declarando a sus simpatizantes a las afueras de su residencia, el mandatario manifestó:

Este 50% es bueno, ¿verdad? Todas las (críticas) que recibí por mis comentarios, y ahora están viendo la verdad. Cuatro meses de haber sido arremetido por la vacuna.