Pandemia

Coronavirus: Malasia y el Líbano imponen nuevas restricciones

Por su parte, Suiza aprobó el uso de una segunda vacuna contra la infección.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 04:30

La pandemia del coronavirus continúa vigente alrededor del mundo y siguiendo lo hecho por Japón el pasado viernes y China el domingo, otras dos naciones asiáticas implementaron medidas para frenar la propagación de la enfermedad en sus territorios. Por su parte, un país europeo aprobó su segunda vacuna.

Iniciamos nuestro recorrido en el Líbano, el país de Medio Oriente que introdujo un toque de queda diurno de 11 días para calmar la situación en los hospitales, los que se encuentran aglomerados de infectados con la enfermedad.

Una persona se realiza una prueba PCR en Beirut, Líbano.

La medida entrará en vigor el jueves y, desde las 5:00 a. m. de ese día, los ciudadanos no podrán salir de sus casas salvo muy pocas excepciones. Los más de 6.8 millones de habitantes no podrán siquiera comprar en los supermercados y tendrán que depender de las entregas a domicilio.

Las autoridades de la nación indicaron que, sin una acción drástica, el frágil sistema de salud del país se vería abrumado. El Líbano reportó más de 222.000 casos de coronavirus y 1.629 decesos desde el inicio de la pandemia.

Abdullah Sultan Ahmad Shah, rey de Malasia.

Otra nación asiática que anunció nuevas medidas el martes es Malasia, donde su rey, el sultán Abdullah Sultan Ahmad Shah declaró estado de emergencia a lo largo del país hasta el mes de Agosto para frenar la propagación del virus.

Esta medida significa que se prohibirán los viajes interprovinciales y las actividades sociales en todo el país por al menos dos semanas desde el miércoles. La nación asiática acumula 141.533 casos de la infección y 559 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 

Dosis de las vacunas contra la COVID 19 de Moderna.

Por otro lado, el martes, Suiza ha aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense, Moderna: está inmunización fue la segunda aprobada en el país alpino luego de la de Pfizer y BioNTech.

Las autoridades sanitarias del país indicaron que contarán con 500.000 dosis de este fármaco en enero y otro millón más para el mes de febrero, para así poder vacunar a 750.000 ciudadanos.

Otras Noticias