Francia

París anuncia que renovarán la avenida de los Campos Elíseos

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, informó que reinaugurarán la avenida para las Olimpiadas de 2024.
lunes, 11 de enero de 2021 · 02:00

La avenida de Champ-Elysees (Campos Elíseos), una de las secciones más importantes de París, donde se encuentra el Arco de Triunfo será renovado, en una transformación que costará alrededor de 249,7 millones de euros.

Dicha obra fue aprobada por la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, el domingo, la renovada avenida será inaugurada un poco antes del inicio de las olimpiadas de 2024, las cuáles serán organizadas por la ciudad,

La avenida de los Campos Elíseos en la actualidad.

Hidalgo declaró que el trabajo planificado, presentado en 2019 por líderes comunitarios y empresas locales, convertiría el tramo de 1,9 km del centro de París en "un jardín extraordinario".

El comité de la transformación de la avenida manifestó en un comunicado el domingo:

La legendaria avenida ha perdido su esplendor durante los últimos 30 años. Ha sido progresivamente abandonada por los parisinos y ha sido herido por varias crisis sucesivas: los chalecos amarillos y las huelgas sanitarias y económicas.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

El proyecto fue presentado en 2019 donde el presidente del comité, Jean-Noel Reinhardt indicó que a la avenida de París se la considera la “más hermosa del mundo, pero aquellos de nosotros que trabajamos aquí todos los días no estamos del todo seguros de eso”.

El comité llevó a cabo una consulta pública sobre lo que se debe hacer con la avenida. Los planes incluyen reducir a la mitad el espacio para vehículos, convertir las carreteras en áreas verdes y peatonales, y crear túneles de árboles para mejorar la calidad del aire de toda la ciudad.

Así se verían las veredas en la renovada avenida de los Campos Elíseos.

Los Campos Elíseos, que le debe su nombre a un paraíso griego fue diseñado por primera vez por el Andre Le Notre, el jardinero del rey francés Luis XIV en 1670 y fue renovado y extendido unos 39 años después.

Desde entonces, la sección ha sido testigo de las celebraciones de varios momentos históricos de la historia de París y Francia, como la liberación de la ocupación en 1944 y las victorias del país en las copas mundiales de futbol en 1998 y 2018.