Alemania

Merkel critica la suspensión de la cuenta de Twitter de Trump y advierte sobre sus consecuencias

Continúan las repercusiones luego del asalto al Capitolio.
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:37

La decisión de Twitter Inc. de suspender de forma permanente el usuario @realDonaldTrump despertó el debate sobre el poder que tienen las empresas privadas sobre las democracias. En este sentido, Angela Merkel objetó el accionar de las redes sociales.

Al respecto, a través de su portavoz, Steffen Seibert, la jefa de Gobierno alemana consideró que las condiciones de publicación y cuáles son las censuras que cada país establezca deben acordarlas los ciudadanos por medio de sus representantes.

Steffen Seibert, vocero de Angela Merkel.

Es posible interferir en la libertad de expresión, pero según límites definidos por el legislador, y no por la decisión de una dirección de empresa.

Asimismo, Seibert explicó que Merkel se opone al procedimiento empleado por las compañías tecnológicas, sin tener la necesidad de opinar sobre los dichos de Donald Trump.

Merkel expuso la decisión de los gigantes tecnológicos.

Por ello la canciller considera problemático que las cuentas del presidente estadounidense en las redes sociales sean cerradas definitivamente.

Por su parte, al igual que la líder europea, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, cuestionó que no haya un marco legal al que deban acatar las firmas digitales.

Bruno Le Maire, ministro de Economía francés.

Lo que me impacta es que sea Twitter quien decidió cerrar. La reglamentación de los colosos de la web no puede provenir de la misma oligarquía digital.

En definitiva, esta situación dejó en evidencia lo que Merkel advierte: si quienes deciden qué se puede decir y qué no son los dueños de una empresa, qué tipo de libertad de expresión y democracias hay y habrá en el futuro.