Coronavirus

Las indicaciones de la comunidad médica sobre el consumo de la Vitamina D para combatir el COVID19

El consumo del nutriente contra el coronavirus presenta diferencias tanto en científicos como doctores.
domingo, 10 de enero de 2021 · 15:41

La vitamina D ha sido uno de los nutrientes más recomendados por doctores y epidemiólogos para combatir el coronavirus y fortalecer el cuerpo ante la infección, sin embargo su recomendación ha provocado diferencias en la comunidad médica.  

Desde marzo del año pasado, cuando Europa estaba empezando a sentir el impacto de la enfermedad, varios doctores prescriben suplementos de vitamina D a sus pacientes, en algunos casos, las dosis recetadas eran 750 veces mayores a las recomendadas por los Servicios de Salud.

Un suplemento de vitamina D3.

En julio, un informe publicado en la revista científica británica, Clinical Endocrinology remarcó que de 134 pacientes con coronavirus que fueron recetados con la vitamina, 94 se recuperaron, 24 aun seguían infectados y 16 habían fallecido, lo que evidenció que el nutriente no era del todo efectivo.

Sin embargo, la NHS, el servicio de sanidad del Reino Unido, distribuyó un paquete de medicamentos a los hospitales de las islas que incluyen dosis de vitamina C, vitamina D y Zinc, a su vez, la venta de suplementos del nutriente creció significativamente.

Un hospital de la NHS en Norwich, Reino Unido.

Desde entonces, diversos estudios en Francia, Corea del Sur y Singapur indicaron que la consumición de la vitamina D reducirá significativamente la infección en los individuos, en algunos casos, el nutriente tenía que ser tomado con suplementos de vitamina B2 y magnesio.

Además un estudio español, publicado en septiembre, concluyó que los niveles bajos de vitamina D tienen un papel fundamental en causar mayores tasas de mortalidad de las personas con coronavirus, la mitad de los individuos que no fueron recetados con el nutriente tuvieron que ser internados en terapia intensiva.

Anthony Fauci, el director del Instituto de Alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

El exasesor del Ministerio de Sanidad de Gran Bretaña David Davis, manifestó:

El Covid19 provoca el fallecimiento si tienes un sistema inmunológico débil, es por eso que la vitamina D tiene un efecto de propósito mucho más general que, digamos, las vacunas. 

A su vez, el consumo del nutriente para eliminar la infección ha sido alabado por el director del Instituto de Alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, quien manifestó que recomienda recetar el suplemento en mayores dosis.