Asia

Accidente aéreo en Indonesia: rescatistas encuentran dos cajas de seguridad y partes del avión

El Boeing 737-5000 de Sriwijaya Air sufrió un accidente fatal el sábado en el mar del país asiático.
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:23

El domingo, un día después del fatal accidente del avión Boeing 737-500 en aguas indonesias, la marina del país asiático pudo encontrar dos cajas de seguridad y las autoridades iniciaron una investigación sobre la causa del incidente.

El avión que viajaba desde la localidad de Kalimantan del Oeste a la ciudad de Pontianak, ambas en Indonesia, desapareció de los radares cuatro minutos después de haber despegado el sábado y unas horas después solo se encontraron escombros en el río Suva.

Un avión de Sriwijaya Air en el aeropuerto de Yakarta.

Los 62 pasajeros y tripulantes del vuelo de la aerolínea del país asiático, Sriwijaya Air han desaparecido y las autoridades continúan buscando sobrevivientes con ayuda de cuatro barcos militares y una docena de buques de pescadores.

“Hemos localizado la posición de las cajas de seguridad”, manifestó el líder del comité de la búsqueda, Sorejant Tjahjanto. “Los conductores empezarán a buscarlas y espero que no tarden mucho en recuperarlas”, continuó. 

Rescatistas en uno de los buques militares que buscan sobrevivientes en las aguas de Indonesia.

De acuerdo a la base de datos de la Red de Seguridad Operacional de la Aviación, Indonesia es el país donde más personas han fallecido en accidentes aéreos desde el 2010 a nivel global.

A su vez, el domingo, los rescatistas llevaron pedazos de escombros al puerto de Yakarta, las cuáles según las autoridades, provenían de una profundidad de 23 metros en un grupo de islas frente a la costa de Yakarta.

Rescatistas muestran una pieza del avión.

Una pieza retorcida de metal fue pintada en colores azul y rojo Sriwijaya Air. Las autoridades del país informaron que también habían recuperado partes del cuerpo y ropa de los pasajeros y tripulantes fallecidos.

Aún no hay pistas inmediatas sobre qué causó el repentino descenso del avión. La mayoría de los accidentes aéreos son causados por una variedad de factores que pueden tardar meses en establecerse. Este es el segundo accidente fatal en Indonesia de un modelo Boeing en menos de dos años, el otro fue en 2019 donde fallecieron 189 personas.