SpaceX

El futuro llegó: prueban con éxito el prototipo de una nave espacial para ir a Marte

La compañía estadounidense celebró el avance.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:26

El anhelo de conocer más sobre la existencia de otras formas de vida y entender mejor cómo es el espacio es uno de los principales motores de investigaciones por parte de la comunidad científica. En ese sentido, Marte es casi una obsesión.

Por esa razón, la noticia que brindó la empresa norteamericana SpaceX ilusionó a todos curiosos e interesados que quieren saber más sobre el satélite rojo.

Planeta Marte.

Como se puede observar en el video, el prototipo de la nave espacial diseñada por SpaceX completó con éxito un vuelo de prueba. Además, según informó CNBC, el lanzamiento se realizó desde Texas, en Estados Unidos.

Respecto de las naves Starship, fueron pensadas con el propósito de transportar grandes cargas de objetos y también personas hacia la Luna y Marte.

Elon Musk, fundador de SpaceX.

En principio, podrían trasladar más de 100 toneladas y 100 pasajeros al mismo tiempo. A su vez, el prototipo Starship SN6 se elevó gradualmente a una altura de aproximadamente unos 500 pies (150 metros), antes de aterrizar en un área de hormigón cerca de la plataforma de Boca Chica.

Vale destacar que los ensayos se vienen desarrollando de manera progresiva desde 2019, cuando una versión prototipo de Starhopper de altura reducida comenzó los vuelos de prueba. Finalmente, ayer lograron pasar positivamente el testeo hacia dicho planeta.

"Llegar a Marte no es el problema principal. Construir una base autosuficiente es una tarea difícil. La probabilidad de muerte es alta, pero si tenemos éxito, será un logro realmente importante", había afirmado Elon, fundador de Tesla y SpaceX.

En definitiva, Musk da por hecho que SpaceX arribará a Marte con “el tiempo suficiente”, lo que resta saber es cómo y cuándo podrá lograr la meta que se planteó.