África

Egipto: descubren 27 sarcófagos de hace más de 2.500 años

Las autoridades comunicaron el hallazgo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:22

La historia de Egipto sigue demostrando que aún no se conocen muchísimas asombrosas partes de otros tiempos. Por eso, sus tierras son un espacio preciado para los investigadores.

En este caso, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de dicho país informó el viernes, a través de un comunicado, el descubrimiento de 14 sarcófagos de hace más de 2.500 años.

Los 14 sarcófagos se suman a otros 13 que se hallaron hace pocos días.

De esta manera, los especialistas de la nación africana contabilizan un total de 27 en menos de dos semanas ya que hace unos días también hallaron 13 féretros de la misma época, todos sellados e intactos.

Asimismo, el Gobierno dio a conocer que, junto con los ataúdes, encontraron estatuas y otros objetos pequeños en el pozo funerario en Saggara, al sur de El Cairo, la capital del país.

Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades egipcio. 

Los estudios iniciales indican que estos féretros están completamente cerrados y que no han sido abiertos desde que fueron enterrados.

A su vez, las autoridades de Egipto señalaron que son los estudios preliminares ya que, probablemente, “no son los únicos” y podrían haber más dentro de los nichos que se ubican a lado de los pozos.

Todavía se están realizando excavaciones para revelar más secretos de este descubrimiento.

Por su parte, el ministro de Turismo y Antigüedades de dicha nación, Khaled Al-Anani, felicitó a todos los trabajadores involucrados especialmente en tiempos de pandemia, donde su labor se lleva a cabo en “condiciones difíciles”.