Reino Unido

El Reino Unido asegura estar en el pico de la curva de la segunda ola de contagios de coronavirus

El primer ministro del país, Boris Johnson anunció nuevas multas por quienes no cumplan las normas de aislamiento.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:01

La segunda ola de coronavirus sigue en vigor en Europa y el Reino Unido no es la excepción, el domingo el ministro de Sanidad del país, Matt Hancock aseguró en una entrevista radial, que Gran Bretaña se encuentra ante el pico de la curva de la segunda ola de contagios de la enfermedad.

Matt Hancok declaró que podrían adoptarse nuevas medidas de restricción para que el número de casos descienda. El Reino Unido informó, el sábado más de 4.400 contagios de coronavirus, la más alta desde el 8 de mayo, en su reporte dominical el país informó más de 3.800 nuevos infectados.

El Reino Unido reportó mas de 3.800 nuevos contagios de coronavirus el domingo.

Hancok afirmó ante la BBC

Si todo el mundo cumple las normas, podremos evitar un confinamiento nacional

El funcionario admitió que los pobladores del país, “se han relajado en el verano” y advirtió que ahora es “el momento en el que todo el mundo debe volver” y retomar las normas.

Matt Hancok, ministro de sanidad del Reino Unido.

Para que los ciudadanos del país cumplan las normas de aislamiento en caso de haber sido infectados o de haber ingresado al Reino Unido de alguna zona de riesgo, el primer ministro Boris Johnson anunció multas de hasta 10.000 libras (10.909 euros) a quienes no cumplan estas condiciones.

A pesar del nuevo récord de casos en los últimos 4 meses, el número de fallecimientos a causa del coronavirus no son los mismos que en mayo. En los últimos días, Gran Bretaña promedia alrededor de 17 decesos, en mayo ese número estaba por arriba de los 250.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

En total el Reino Unido acumula más de 394.250 casos positivos y acumula más de 41.700 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Las zonas más afectadas son el municipio del Gran Londres, con más de 45.000 casos, el Gran Manchester con más de 30.300 casos y la región de Yorkshire del Oeste con más de 21.500 casos.

Fuera de Inglaterra, país que por mucho es el más afectado de las islas, Escocia es la nación más afectada, con más de 24.300 casos, seguido de Gales con 20.600 casos e Irlanda del Norte con 9.300 casos.

Otras Noticias