Coronavirus

Una encuesta publicó qué países son los que más accederían a aplicarse una vacuna contra el COVID 19

Los datos arrojaron qué país es el más optimista con la salida de un fármaco en este año.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 04:15

Gobiernos, farmacéuticas y laboratorios científicos se encuentran fabricando una vacuna en contra del coronavirus. Sin embargo, pese al efecto catastrófico causado por la pandemia, una mayoría significativa de pobladores no se inyectarán una vacuna, según una encuesta desarrollada por Ipsos.

Ipsos, la encuestadora para el Foro Económico Mundial, consultó a más de 20.000 personas en varios países del mundo dos cosas, si se inyectarían una vacuna contra el coronavirus y si creen que una inmunización va a estar disponible cuando termine el 2020.

Más de 170 vacunas están siendo desarrolladas alrededor del mundo.

27 países de los cinco continentes del mundo participaron de esta encuesta. El país que demostró que más pobladores se inyectarán el fármaco es China con el 38% de su gente estando completamente de acuerdo en adquirir la vacuna más el 59% estando algo de acuerdo.

El segundo país es Australia con el 59% estando seguro más un 28% estando algo de acuerdo y en tercer lugar se encuentra Brasil, con el 64% de los encuestados estando totalmente seguro más el 25% concordando parcialmente en la vacunación.

Los resultados de la encuesta sobre quienes se inyectarían alguna vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, el país que más escepticismo presenta acerca de la aplicación de una vacuna es Rusia, curiosamente la primera nación en tener una vacuna registrada (la Sputnik V).  Rusia cuenta con solamente el 19% a favor de la vacuna más el 34% parcialmente de acuerdo.

Al país gobernado por Vladimir Putin le siguen Polonia (18% de total convencimiento más el 37% de convencimiento parcial) y Hungría (22% y 37%).

Los resultados de la encuesta sobre quien cree que una vacuna contra el coronavirus saldrá en 2020.

Por otra lado, en la segunda encuesta, que consulta qué porcentaje de la población cree que una vacuna va a estar disponible a finales de año, China es el país más optimista con el 26% de su gente estando segura de la afirmación, más el 61% concordando parcialmente. Seguido de Arabia Saudita (24 %y 51% respectivamente) e India (28% y 47%).

Los países más negativos en este aspecto son Polonia y Japón, ambos con solo un 3% de la población convencida con la idea de la salida de un fármaco contra la enfermedad y otro 19% parcialmente de acuerdo. Estas naciones son seguidas por Bélgica (4% y 19% respectivamente) y Alemania (5% y 18%).