Coronavirus

Seis países europeos se encuentran entre los veinte que más empleo perdieron entre marzo y junio

Los datos fueron reportados por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 03:15

Seis países europeos se encuentran entre las 20 naciones que presentaron la mayor caída de empleo durante el inicio de la pandemia del coronavirus, según un reporte de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

Los seis países del continente son: Irlanda con la disminución de un 6,3% de empleo, España (5,5%), Montenegro (4,8%), Estonia (3,9%), Islandia (3,7%), Bosnia Herzegovina (3,2%). El reporte informa el porcentaje de empleo perdido durante los meses de marzo y junio.

El gráfico publicado por la cámara de comercio de Santiago de Chile, donde se observa las economías que presentaron la mayor caída de empleo. 

Sin embargo, Europa no es la región más afectada del mundo en este ámbito ya que dentro de las 10 naciones que más empleo perdieron a causa de la emergencia sanitaria, 6 son de América Latina. Es más, el viejo continente no presenta ninguna nación en ese top 10, el cual incluye a 2 naciones asiáticas, una africana y a Estados Unidos.

Las diez economías más afectadas en relación a la pérdida de trabajo fueron las de: Perú (39,2%), Costa Rica (21%), Chile (20,9%), Filipinas (20,1%), Colombia (12,4%), Egipto (9,9%), Armenia (9,8%), Brasil (9,6%), Estados Unidos (9%) y Argentina (6,5%).

Paschal Donohoe, ministro de finanzas de Irlanda, país más afectado de Europa en relación al desempleo entre marzo y junio.

El estudio de la entidad chilena señaló que un total de 40 millones de personas perdieron su trabajo entre los meses de marzo y junio. En cuanto a cantidad de habitantes que perdieron su empleo, Estados Unidos lidera la estadística con más de 12.4 millones de desempleados, seguido de Brasil (más de 8.8 millones), Filipinas (más de 8.4 millones), Egipto (más 2.6 millones) y Colombia (más de 2.5 millones).

En cuanto a países europeos, quien lidera esta estadística es Rusia con más de 1.2 millones de desempleados, seguido de España (más de 1.07 millones), Francia (alrededor de 840.000), Alemania (alrededor de 528.000) e Italia (332.000).

El gráfico publicado por la cámara de comercio de Santiago de Chile, donde se ve la cantidad de personas que perdieron su empleo.

La entidad chilena concluye tras el extenso análisis que los países del hemisferio norte tuvieron un impacto mayor en la disminución de empleo entre los meses de abril y mayo, mientras que el cono sur del mundo, en especial el americano, fue más afectado en el mes de junio.

Por último, un dato más que interesante que informa el estudio es que en algunas naciones más personas adquirieron empleo en vez de perderlo, como es el caso de Austria donde más de 209.000 personas fueron contratadas con respecto a meses previos o Suecia (95.000), Finlandia (70.000) y Nueva Zelanda (29.000).

Otras Noticias