Facebook

Facebook afirma que no eliminará publicaciones de páginas "antivacunas"

La decisión fue comunicada por su director ejecutivo Mark Zuckerberg.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 06:00

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerbergdeclaró en una entrevista en el programa Axios de HBO que la red social no eliminará las publicaciones de páginas o de usuarios que fomenten el movimiento antivacuna.

Si alguien está señalando un caso en el que una vacuna causó daño o que está preocupado por eso, ya sabes, eso es algo difícil de decir desde mi perspectiva que no se te debería permitir expresar en absoluto.

Mark Zuckerberg, en la entrevista con HBO.

Sin embargo, el multimillonario negó que su sistema algorítmico de Facebook está diseñado para empujar puntos de vista "que van a enfurecer a la gente de alguna manera”, como es el movimiento antivacuna.

Mark también negó que la red social sea una “cámara de resonancia” de la extrema derecha, y que “todos pueden usar su voz y encontrar medios de confianza que reflejan las opiniones y experiencias de vida que están teniendo”.

Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Facebook.

La afirmación de Zuckerberg responde a las críticas de la escritora y crítico cultural en la organización media Matters for America (Los medios importan en América), Parker Molloy, quien declaró que Facebook había demostrado ser una cámara de resonancia cuando permitió cientos de anuncios inexactos financiados por organizaciones a favor de Donald Trump.

Contenidos promovidos por la extrema derecha, como la teoría conspirativa QAnon y el movimiento anti-LGBT, son propagados en la red social, a pesar de varias prohibiciones declaradas por Facebook en el pasado. Por ello Malloy declaró que el sitio web es “altamente partidario”.

Facebook, acusada de promover contenido de la extrema derecha.

Zuckerberg puede estar en desacuerdo con la caracterización de Facebook como una cámara de resonancia de derecha, pero eso no lo hace menos cierto”, declaró Malloy.

A diferencia de otras redes sociales u otros sitios web con mucho flujo de visitantes, Facebook permite publicaciones de políticas o movimientos controversiales, por otro lado Twitter ha intentado no mostrar contenido de cuentas antivacunas, pero ha fallado en el proceso. Por su parte YouTube implementó una medida que indica que los canales que promuevan contenido del movimiento antivacuna no recibirán dinero de los anuncios de sus videos.