Tras estudios científicos

Un descubrimiento que podría cambiar la perspectiva sobre el Coronavirus

Una tendencia esperanzadora.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:17

Estudios científicos afirman que la portación de células-T en algunas personas, podrían minimizar la gravedad del coronavirus a pesar de no haberlo contraído.

Entre el 20 y el 50 por ciento de poblaciones de algunas zonas, podrían ser portadoras de estas células que reconocen el virus y podrían destruirlo, sin tener que haberlo visto antes. 

Así luce la célula T, que minimizaría la infección de Covid-19.

Según los estudios, estas células serían unidades que quedaron rezagadas de otras batallas con otros virus, como los resfriados comunes. 

De acuerdo con los científicos la existencia de estas células podrían explicar por qué algunas personas que contraen la enfermedad se enferman mucho y otras solo tienen síntomas leves.

La célula del Covid-19

Marion Pepper, inmunóloga de la Universidad de Washington afirmó que: “Si se tiene una población de células-T armadas y listas para protegerlo (a la persona),  podría controlar la infección mejor que alguien que no tiene esas células con la reactividad cruzada”, por su parte, Smita Iyer, inmunóloga de la Universidad de California declaró que las células T con reactividad cruzada,  pueden “proteger casi como una vacuna”. 

Anteriores estudios, relacionados a otras enfermedades como el Zika o el dengue concluyeron que estas células generarían inmunidad a estas infecciones, así como la gripe.

Smita Iyer, una de la inmunólogas a cargo del estudio.

En la investigación se encontraron personas con estas células en Estados Unidos, Alemania, Singapur, Reino Unido y Holanda, ninguna de ellas fue expuesta al Covid-19.

Con este descubrimiento, científicos seguirán con sus estudios sobre las células-T, viendo si son más abundantes en pacientes que sufrieron casos leves o graves de coronavirus y medir sus niveles en personas sanas y comprobar si contraen la enfermedad.

Otras Noticias