Coronavirus

Reino Unido: trabajadores de la salud protestan contra el Gobierno

En medio de la crisis, los contagios siguen en aumento.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 02:15

Las recomendaciones sanitarias de prevención explican que el virus circula con mayor potencia en aglomeraciones de personas. Sin embargo, en Gran Bretaña se manifestaron para reclamar mejores salarios.  

Razones no les faltan a quienes argumentan que llevan su labor bajo condiciones de excepcionalidad por la pandemia pero, según los sindicatos, una medida del Gobierno de Reino Unido fue “la gota que colmó el vaso”.

Temen un aumento de casos.

¿De qué se trata? Luego de más de treinta marchas en todo el país y miles de personas en las calles, los médicos del Sistema Nacional de Salud (NHS) percibieron una suba salarial. No obstante, tanto enfermeras como otros profesionales de la salud no contaron con la misma suerte.

Dicha discriminación económica desató el enojo de quienes comparten los hospitales de todo el país y están en la primera línea de exposición al coronavirus.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

“Este gobierno vergonzoso ha dado cientos de millones a sus amigos para financiar contratos secretos y abismalmente fallidos y, con total hipocresía, aplaudió al NHS mientras denostaba su trabajo durante la pandemia”, aseveró a The Guardian el responsable de “Mantengamos pública nuestra sanidad”, Tony O’Neill.

Por otro lado, la enfermedad no da respiro en Reino Unido y en las últimas horas confirmaron 55 nuevas víctimas fatales y 758 casos. Estos números conforman un total de 46.566 fallecidos y 309.763 infectados.

Vale recordar que el primer ministro británico, Boris Johnson, subestimó los efectos del Covid-19 y apeló a la teoría de la “inmunidad de rebaño”. ¿En qué consiste? En que los ciudadanos circulen, contraigan la enfermedad y, así, obtengan los anticuerpos.

La paradoja del destino es que el mandatario del país europeo sufrió el coronavirus, tuvo que ser internado y dejar sus funciones habituales por el fuerte cuadro que transitó.