Rusia

La vacuna tiene una fecha posible

El mundo está a la expectativa.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:33

En la carrera científica que se puso en marcha en todo el planeta, parece que Rusia sacaría una ventaja, según las fuentes de su Gobierno. De ser cierto, será una noticia que traerá un alivio incalculable.

En este sentido, la fecha indicada para obtener la licencia es el 12 de agosto, es decir, en apenas tres días. De todas formas, podría empezar a implementarse a partir de septiembre u octubre en el país.

Vladímir Putin, presidente ruso.

"Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado", afirmó la viceprimera ministra de la nación, Tatiana Gólikova.

En consecuencia, como trabajan a contrarreloj, esperarán a tener la validación definitiva para producir a gran escala. Según Gólikova, la fabricación en los laboratorios de su país estima que comenzará en septiembre.

Anthony Fauci, experto sanitario de la Casa Blanca.

Asimismo, el Gobierno de Rusia, presidido por Vladímir Putin, jerarquizará el listado para que las primeras personas en recibir los inmunológicos sean los más vulnerables y quienes estén más expuestos: los profesionales de la salud.

Por otro lado, en Estados Unidos no tardaron en cuestionar la calidad de la vacuna con el argumento que, a diferencia de sus pruebas o las de Oxford, tienen dudas sobre las etapas de evaluación de las contraindicaciones que pueda tener.  

“Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien. Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas", señaló el especialista sanitario de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud también se encuentra a la expectativa de los avances en todos los laboratorios pero en especial en los de Rusia. En otras palabras, temen que apresuren los tiempos y no tengan todas las garantías antes de ser suministrada a la población.

Otras Noticias