Estados Unidos

Con más contagios, Trump anuncia medidas

El coronavirus pone en crisis la economía mundial.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 03:15

Con casi cinco millones de contagios, el país norteamericano es el que más casos sufre. En ese contexto y ante la emergencia sanitaria, su presidente Donald Trump se ha visto en la necesidad de proteger a sus ciudadanos, al menos, de manera económica.

Para tomar esta decisión, no es menor que la campaña electoral, en la que el republicano va por un nuevo período de cuatro años, está cada vez más cerca y las finanzas son una variable muy influyente para los electores.

Donald Trump en campaña electoral.

Por eso, el magnate confirmó cuatro órdenes ejecutivas que prorrogan los beneficios de seguridad al desempleo, el aplazamiento de impuestos nominales, la protección contra los desahucios y préstamos para estudiantes.

Las medias fueron tomadas tras no conseguir el aval en el Congreso y, con la aptitud exclusiva como máximo mandatario, decidió continuar ante la necesidad de dar respuesta a una problemática que no puede esperar.

Casi cinco millones de contagiados en Estados Unidos.

Asimismo, acusó a los demócratas de querer el dinero “solo de rescate”, sin el verdadero interés por la contención de la sociedad estadounidense. Por su parte, la oposición evalúa el alcance de las competencias del líder republicano.

¿Por qué podrían apelarse estas políticas públicas? Según argumentan sectores críticos a la gestión del candidato a la reelección, las disposiciones serían “demasiado amplias” para no pasar por el Congreso.

No obstante, la próxima semana, los ciudadanos desempleados contarán con 400 dólares, aunque 200 dólares menos que el acuerdo que regía con anterioridad. Además, cada estado debería aportar el 25 % del importe.

El interrogante que aún no develó es de qué parte de todos los ingresos federales sacará dinero para completar el 75 % restante del nuevo beneficio que asumió el Gobierno presidido por el magnate.