Taiwán

Vuelo fantasma: venden pasajes con destinos insólitos

La aceptación de los clientes superó la expectativa de la aerolínea.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 02:45

Durante la pandemia de coronavirus, los aeropuertos de todo el mundo tuvieron que restringir en mayor o menor medida el tránsito de personas y, en algunos casos, hasta cerrarlo por completo.

Ante esta emergencia sanitaria que puso en jaque la economía mundial, las aerolíneas son uno de los rubros que más se vieron afectados por la imposibilidad de realizar sus operaciones.

El origen de partida es el mismo que el destino de llegada.

En este contexto, sorprendió al mundo la creatividad de la compañía StarLux, una empresa china que propuso una experiencia aérea inédita que revolucionó las redes sociales.

¿De qué se trata? Los turistas habitués a los viajes en avión extrañan hacerlo ya que están momentáneamente suspendidos por el Covid-19. Entonces, StarLux ofreció vuelos de tres horas sin destino.

La experiencia respeta los protocolos preventivos.

Esto consiste en despegar desde el aeropuerto internacional Taoyuan y, durante tres horas, sobrevolar por el cielo dentro del mismo territorio para luego aterrizar sobre la misma pista.

La idea tuvo una aceptación inmediata por parte del público que agotó las 188 plazas disponibles en menos de 24 horas. El costo del viaje fue de 160 dólares.

Parece mentira pero el particular atractivo que tuvo el vuelo del avión JX-8888 fueron las fotos que obtuvieron los pasajeros debido a que el piloto, por momentos, condujo a alturas menores que las habituales.

Asimismo, la experiencia que denominaron “micro viaje aéreo” incluía una comida a bordo preparada por un chef premiado con una estrella Michelin. Finalmente, por el éxito de la iniciativa, StarLux no descarta llevar a cabo futuros vuelos similares.

Otras Noticias