Tras el veto

TikTok amenaza a Estados Unidos

A través de un comunicado.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 05:00

La aplicación para compartir videos china, TikTok, amenazó este viernes, al gobierno de Estados Unidos, tras la prohibición de su funcionamiento en el país anglosajón. 

En un comunicado, la aplicación asiática comunicó que: “Buscaremos todas las soluciones disponibles para asegurarnos de que no se deje de lado la ley y que nuestra compañía y nuestros usuarios sean tratados de manera justa. Si no es por la administración, entonces por los tribunales de Estados Unidos”. 

Donald Trump emitió una orden para cerrar la plataforma en Estados Unidos

La app insiste que nunca compartió datos con el Gobierno de su país y tampoco censuró contenidos a petición del gobierno comandado por Xi Jinping.

La red social denuncia que la orden de veto emitida por Donald Trump indica informaciones que no son citadas y acusa a la aplicación de publicitar campañas de desinformación.  

Desde la Casa Blanca afirman que la aplicación espía a sus ciudadanos

En el comunicado, la empresa indica que el veto “crea un precedente peligroso para la libertad de expresión” y pidió a sus usuarios a “ser escuchados” para defender sus derechos.

TikTok no es la única aplicación china que sería vetada por el Gobierno de Estados Unidos, la aplicación de mensajería WeChat, propiedad de la empresa Tencent, también sería restringida.

TikTok daría información al gobierno de Pekin 

Los decretos emitidos por Trump, entran en vigor en 45 días y ya fueron apoyados por todo su equipo de trabajo.

El presidente de Estados Unidos calificó como una “urgencia nacional”, su medida en contra de la plataforma a la que le acusa de espiar a usuarios estadounidenses para el Gobierno chino. 

Otras Noticias