Guerra comercial

Sube las tensión entre Estados Unidos y China

Estados Unidos castiga a oficiales de Hong Kong y China
sábado, 8 de agosto de 2020 · 01:30

La tension entre Estados Unidos y China, sigue en aumento, el viernes el país norteamericano impuso sanciones económicas a Carrie Lam, líder de Hong Kong y a otros 10 oficiales tanto del país como de China.

Los castigos se dan en respuesta a las campañas en contra de libertad de expresión y libertades políticas en la Isla en contra de su población por las protestas contra la extradición del país a China.

Protestas en Hong Kong, vienen realizándose hace mas de un año

“Estados Unidos defiende al pueblo de Hong Kong y usaremos nuestras herramientas y autoridad para perseguir a aquellos que socavan su autonomía” , expresó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro del país anglosajón, en un comunicado. 

Otros sancionados son el anterior jefe de la policía de la ex colonia británica, y miembros del secretario de justicia y del secretario de seguridad del país. 

Steve Mncuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Dentro de los sancionados de China, se encuentra Luo Huining, jefe de la oficina que analiza el enlace entre Hong Kong y el país, y Zheng Yenxiong, jefe de seguridad de la nación.

Carrie Lam, es la tercera jefa de estado sancionada por Estados Unidos en la presidencia de Donald Trump, la presidenta se une a la lista donde se encuentran Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Ali Khamenei, líder de Irán. 

Luo Huining, uno de los sancionados por Estados Unidos

Estas sanciones vienen tras una orden ejecutiva, firmada por el mandatario estadounidense el mes pasado, en respuesta a la ley de seguridad nacional de Hong Kong, implementada por China.

“Esta ley promulgada supuestamente para resguardar la seguridad de Hong Kong, es en realidad una herramienta de represión del Partido Comunista Chino”, manifestó Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano tras conocerse las sanciones.