Estados Unidos

Michelle Obama acusa de su depresión a Donald Trump

Lo calificó de "hipócrita" por su gestión de la pandemia.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 06:00

La ex primera dama estadounidense realizó un podcast personal en el que contó cómo transita la cuarentena que lleva a cabo y el análisis de la situación en su país.

Este episodio no es casual ya que la referente opositora tiene una gran capacidad de escucha y sus aportes suelen repercutir, más aún en plena campaña electoral.

Michelle entrevista a su marido, Barack Obama, para su podcast.

Por eso, el actual presidente y candidato a la reelección sabe que todas las acciones juegan un papel fundamental para influir en el electorado, principalmente, en las minorías.

En este contexto, la abogada admitió que tuvo “altibajos emocionales en los últimos cinco meses”, presentando una “depresión leve” en la que no se siente como ella misma.

Manifestaciones en repudio a los crímenes raciales.

"No es solo la cuarentena, es también por el conflicto racial, y ver a este Gobierno, su hipocresía, día tras día, es desalentador", sostuvo Michelle Obama.

Resulta importante recordar las manifestaciones sucedidas después de que George Floyd perdiera la vida, hecho ocurrido el 25 de mayo, en manos de un policía. Ese hecho, según la demócrata, es un ejemplo de “las desigualdades raciales”.

A su vez, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) había indicado, incluso antes de dicho momento, que "el temor y la ansiedad acerca de una enfermedad nueva y lo que pueda ocurrir pueden ser abrumadores, causando emociones fuertes en adultos y niños".

Finalmente, Obama atribuyó su estrés a la “deshumanización” que padecen los afroamericanos y que, en parte, “es resultado de las protestas, el tumulto racial que continúa y que ha plagado a este país desde su nacimiento".