Coronavirus

Italia: datos oficiales omiten millones de contagios

Temen que haya un nuevo brote.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 04:00

Si bien el epicentro de la pandemia se trasladó a América Latina, Europa no puede relajarse ya que todavía se sabe poco del Covid-19 y los continúan habiendo infectados.

Por lo tanto, una de las certezas que la ciencia aportó es que el virus circula junto con el tránsito y aglomeración de personas en lugares cerrados, especialmente.

Imágenes de Italia.

Ante este panorama, el ministerio de Salud de Italia ordenó una investigación en conjunto con la Cruz Roja para determinar, o mejor dicho estipular, la cantidad de contagiados.

De esta forma, el dato que se obtuvo fue alarmante: consideran que 1,5 millones de ciudadanos atravesaron, o lo siguen haciendo, la enfermedad. Este número representa cinco veces más a los registros oficiales.

Desinfectan los espacios públicos.

Hasta el viernes, se pensaban que eran 249.756 quienes contrajeron el Covid-19. La pregunta que emerge es: ¿cómo puede haber tanta diferencia en las cifras?

Este interrogante, según los especialistas que realizaron el estudio, se responde teniendo en cuenta que el virus puede manifestarse de diversas maneras y, una de ellas, es asintomáticamente.

No obstante, la explicación conlleva un peligro que, hasta el momento, no se tenía en cuenta: todas esas personas no hicieron la correspondiente cuarentena, por lo que circularon y así esparcieron aún más el coronavirus.

En definitiva, el resultado revelado confirma, por primera vez, una de las teorías que exponían los expertos sobre la probabilidad de mayores índices de contagio que los oficiales. Sin embargo y a pesar de la gravedad de los números, es preferible saberlos para planificar las políticas sanitarias de cara al regreso de las bajas temperaturas.