Tragedia de Beirut

El pedido del presidente de Líbano a Macron

Continúan las investigaciones sobre los motivos de la explosión.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 02:15

Según informó el primer mandatario libanés, Michel Aoun, todavía no se pueden precisar las causas del incidente que conmovieron a todo el mundo y, en especial, a la ciudad damnificada.

En este sentido, el gobernante no descartó ninguna eventual hipótesis y está abierto a escuchar todos los análisis. Lo que es más, insinuó la presencia de posibles enemigos extranjeros.

Michel Aoun y Emmanuel Macron.

"La causa de la explosión aún no ha sido determinada ya que existe la probabilidad de la intromisión de fuerzas externas mediante el uso de un misil o una bomba, u otros medios", afirmó Aoun en declaraciones con medios locales.

A su vez, hasta el momento la principal conjetura es que la razón del estallido fue el nitrato de amonio. Por eso, el presidente admitió que la negligencia por parte de quienes trabajaban con la sustancia forman parte de la investigación.

Explosión en el puerto de Beirut.

Por otro lado, Aoun recibió a su par de Francia, Emmanuel Macron, que se solidarizó como representante de su pueblo con la tragedia que padecen los libaneses.

En este marco y ante el pedido del mandatario local, Macron se comprometió a facilitarle imágenes satelitales del momento del accidente en el puerto de Beirut.

Asimismo, en el caso de que Francia no logre obtenerlas o no las ponga a disposición, las autoridades locales aseguraron que seguirán con la búsqueda y recurrirán a otros países.

En definitiva, el objetivo que se puso por delante Aoun es esclarecer lo sucedido y “determinar si se trató de un ataque externo o un incendio”, por la memoria de las víctimas y sus familiares.

Otras Noticias