Líbano

Crisis política: manifestaciones y represión en Beirut

Las autoridades anticipan medidas.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:42

EL incidente en la ciudad portuaria del Líbano continúa revolucionando al país y la conmoción repercute en todo el mundo. A las más de 150 víctimas fatales y 6.000 personas heridas, se suman las protestas en el epicentro del caos.

La revuelta en las calles de Beirut fue reprimida por las fuerzas policiales luego de que los manifestantes destruyeran edificios públicos e intentaran entrar por imposición al Parlamento de ese país.

Manifestaciones en las calles de Beirut.

Como respuesta, la guardia oficial de la nación de Medio Oriente lanzó gases lacrimógenos y, como consecuencia, 200 ciudadanos terminaron heridos. Además, un comisario falleció.   

Por otro lado, donde sí pudieron entrar fue en los ministerios de Asuntos Exteriores, Economía, Energía y Medio Ambiente de la República Libanesa, así como también en la sede de la Asociación de Bancos.

Los manifestantes entraron a edificios públicos.

Asimismo, una de las imágenes más fuertes del día fue la del retrato del presidente de Líbano, Michel Aoun, que decoraba el ministerio de Exteriores y fue atacado como símbolo de repudio.

Desde el interior del edificio que bautizaron “sede de la Revolución”, uno de los ocupantes alentó: "Nos quedaremos aquí, hacemos un llamamiento al pueblo libanés para que ocupen todos los ministerios".

No obstante, este descontento no es de ahora sino que viene de hace tiempo pero la explosión del martes fue el detonante para que se desate la crisis social y política en el territorio en cuestión.

Para apaciguar la tensión y calmar a la sociedad, el Gobierno comandado por Aoun tomó la decisión de anticipar las elecciones presidenciales, tras el anuncio del primer ministro, Hasan Diab.

Otras Noticias