América Latina

Cómo será la vuelta a los teatros en Uruguay

La región espera atenta los resultados.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 07:00

A pesar de que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sudamérica es el epicentro de la pandemia de coronavirus, Uruguay vive una realidad paralela.

El país rioplatense limita con dos gestiones del Covid-19 totalmente distintas. Por un lado, Brasil, con su presidente Jair Bolsonaro que subestima los efectos del virus y no pone restricciones y, por el otro, Argentina, con su par, Alberto Fernández, que optó por una cuarentena más estricta.

Las autoridades del teatro y el coro.

Por el momento, los resultados dan una caída económica en ambos territorios pero una gran diferencia en la cantidad de fallecidos. Lamentablemente, el pueblo brasilero es uno de los más afectados.

En este contexto regional, Uruguay optó por un camino intermedio. Esta posibilidad que tuvo su máximo mandatario, Luis Lacalle Pou, en gran medida fue por las características poblacionales que administra, con una cantidad notablemente inferior de habitantes.

Primera función teatral en la región.

Gracias a este aspecto, los ciudadanos de dicho país tendrán la oportunidad de volver a los teatros. En este sentido, el Auditorio Nacional del Sodre, en Montevideo, se llevará los flashes de las cámaras cuando muestre a sus artistas.

"Es la primera sala de la región que puede abrirse y eso significa que es el país que mejor ha implementado las políticas sanitarias y que, por lo tanto, ha podido cuidar. La sociedad que ha respondido mejor a estas pautas y a esta crisis sanitaria", aseguró el director artístico del teatro, José Miguel Onaindía.

Los primeros privilegiados tendrán que tomarse la temperatura al ingresar, respetar la distancia preventiva recomendada y cuidar todos los aspectos sanitarios para que esta prueba sea positiva.

A su vez, se habilitaron 411 butacas sobre un total de 1800 y los espectadores pudieron disfrutar de las entradas gratuitamente. De esta manera, la experiencia uruguaya tendrá los ojos de América Latina y el mundo.

Otras Noticias