Cierran el pueblo

Alerta: China presenta casos de otra pandemia

Ya hay un fallecido.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 06:15

Autoridades de la región china de Mongolia Interior cerró una aldea tras el fallecimiento de un ciudadano por peste bubónica. La región ya había presentado un caso y el viernes informó sobre el primer deceso.

Para prevenir la expansión de la enfermedad, el gobierno de la zona, cerró el poblado de Suji Xincun, donde ocurrieron los hechos, todo el distrito donde se encontraba el pueblo fue puesto en alerta para prevenir plagas hasta fin de año. 

La peste bubónica, una de las mayores pandemias de la historia.

Las causas de cómo el residente contrajo la enfermedad se desconocen, sin embargo su deceso se debió a una falla en su sistema circulatorio.

Todos los contactos cercanos y secundarios del hombre fallecido dieron negativo al test de la peste aunque fueron puestos en cuarentena obligatoria. 

Un pueblo en en el interior de Mongolia.

Este es el segundo caso de peste bubónica en la misma región del país asiático, en julio un pastor contrajo la enfermedad y autoridades de la región emitió un comunicado para alertar a los residentes.

China no es la única nación que presenta casos de esta infección, Mongolia informó un fallecimiento en julio, lo cual provocó una cuarentena indefinida al oeste del país. El fallecido aparentemente había ingerido carne de marmota.

La marmota, es uno de los roedores que pueden contener la enfermedad.

La peste bubónica, se propaga por la picadura de pulgas infectadas que habitan en roedores.

En el siglo XIV, provocó el deceso de más de un tercio de la población de Europa, hoy está puede ser controlada y curada por completo, sin embargo si el tratamiento no se realiza a tiempo, la enfermedad puede provocar el deceso de quien la porte.

Otras Noticias