India

Tragedia aérea: a punto de aterrizar se parte en dos

Las autoridades adelantan el número víctimas y dan pistas sobre las causas.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:02

El vuelo procedía de Dubai y trasportaba casi 200 personas, incluidos el personal de la empresa y los pilotos. Según la Dirección General de Aviación Civil, cayó en un valle y se rompió a la mitad tras derrapar al final de la pista de aterrizaje.

Por el momento, se confirmaron 16 víctimas fatales, entre los que se encuentran uno de los pilotos, mientras otros 15 pasajeros presentan heridas de gravedad, en lo que fue una verdadera desgracia en el aeropuerto de Calicut.

Restos del avión.

Reconstruyendo los hechos, el avión de la compañía Air India despegó en Dubai y procedía hacia Kozhikode (Calicut) con hora estipulada de llegada a las 19 (horario local, 15:30 en la España peninsular).

En ese momento, una incesante tormenta azotaba la zona y, entonces, se salió de la pista del aeropuerto. Vale aclarar que es temporada de lluvias, con inundaciones y desplazamientos terrestres en la ciudad india. 

Operaciones de rescate.

A partir de ahí empezaron las operaciones de rescate para salvaguardar la vida de los 191 tripulantes del Boening 737-800. Muchos de ellos fueron hospitalizados de inmediato.

Respecto de la aerolínea, Air India emitió un comunicado en el que detalla lo sucedido, horarios y las primeras certezas: “No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje”.

El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato”, indicó la empresa en su mensaje.

A su vez, la firma se comprometió a seguir informando las novedades. Por último, el país asiático había suspendido los vuelos internacionales por la pandemia de coronavirus, por lo que el viaje formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat.

Otras Noticias