Esperanza

Rusia avanza en la vacuna

Las pruebas se realizan con éxito.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:10

La vacuna rusa, desarrollada en el Instituto de Gamalei, entrará en el registro oficial la próxima semana, según palabras del viceministro de Salud, Oleg Grídnev.

“Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura", expresó Oleg durante un acto, el viernes en la ciudad de Ufa.

Oleg Grídnev, viceminstro de Salud de Rusia

El ministro también afirmó que especialistas rusos ya se encuentran preparando la inmunización para su fabricación masiva. La cual será dada primero a maestros y profesionales de la salud.

La fecha exacta de vacunación total del país aún no ha trascendido, sin embargo Gridnev señaló que el efecto de la vacunación se verá, “cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible”.

Dos policías recorren Moscú en cuarentena. 

Dicha inyección fue creada de forma artificial y no cuenta con elementos de coronavirus, el director del centro que realizó el fármaco ratificó que la inyección no puede generar la enfermedad.

Yelena Smoliarchuk, directora del Centro de investigación clínica sobre medicamentos en la Universidad rusa de Sechenov expresó que la protección máxima ante el Covid-19, se forma tres semanas después de la aplicación.

Las pruebas de la vacuna, salieron exitosas el pasado lunes

El lunes pasado, se revelaron los resultados de 38 voluntarios que se aplicaron la vacuna, los médicos concluyeron que esta era segura y expresaron que “todos los voluntarios tenían inmunidad”. 

Sin embargo, científicos rusos no precisaron la cantidad de anticuerpos que fue detectado en los voluntarios, ni la concentración que les garantiza dicha protección frente al coronavirus.