Redes sociales

Los gobiernos quedarán al descubierto en Twitter

La red social aplicará una medida que está al filo de la libertad de prensa.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:58

La red del pajarito anunció una novedosa incorporación a la plataforma que se caracteriza por ser la más instantánea de todas y donde se llevan a cabo, mayormente, debates de toda índole.

¿De qué se trata? Twitter Inc, nacida en California, Estados Unidos, en 2007, etiquetará a las cuentas de los medios de comunicación estatales y de altos cargos de gobierno.

Logo característico de Twitter.

Dentro de las razones que dio la compañía, hizo hincapié en que estos perfiles ejercen control editorial debido a sus recursos financieros e intereses políticos de los gobiernos de turno.

“Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal”, argumentó Twitter en su blog.

La red social se creó en 2007.

En este sentido, para evitar la influencia sobre la producción y distribución de la información, la empresa tomará algunas medidas como dejar de amplificar dichas cuentas o tweets por medio de sus algoritmos.

En principio, esta decisión solo se aplicaría a los representantes de países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Para ejemplificar, medios de comunicación como Sputnik y RT, de Rusia, y Xinhua News, de China, estarían dentro de los que figuran en el listado. Sin embargo, los que estén financiados estatalmente pero con “independencia” editorial, no sufrirán este cambio.  

Finalmente, dentro de los anticipos que hizo Twitter, aseguró que las cuentas personales de los jefes de Estado tampoco se etiquetarán. En definitiva, según sus voceros, la actualización se enfoca en los perfiles que representan internacionalmente a las diferentes naciones.

Otras Noticias