Coronavirus

La OMS en contra de una "vacuna nacionalista"

La organización llamó a un consenso mundial para realizar la vacuna.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 02:45

“Debe haber un consenso global para producir una vacuna, cualquier producto, un producto global", dijo el jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud asistió a un debate organizado por el Foro de Seguridad de Aspen de Estados Unidos, emitido por la cadena televisiva NBC.

El director de la OMS llamó a un consenso internacional por la vacuna.

“Y esta es una decisión política, un compromiso político, y queremos que los líderes políticos decidan esto. Una vacuna nacionalista no es buena, no nos ayudará”, expresó la máxima autoridad del organismo multilateral.

"Ninguna economía de ninguna nación podrá emerger de esta pandemia sin derrotar al virus en todo el mundo", expresó el director.

Michael Ryan, se pronunció sobre la vacuna rusa.

“No es compartir solo por compartir, es solo porque tiene sus ventajas” , subrayó la máxima voz de la OMS, refiriéndose a la vacuna.

Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, quien también se encontraba en el debate, dijo, tras ser preguntado por la vacuna desarrollada en Rusia, que las autoridades deberían ser capaces de comprobar la eficacia de una vacuna contra el Covid-19 a través de ensayos clínicos más qué de estudios que desafíen a los humanos.

Mas de 165 vacunas están siendo desarrolladas a lo largo del mundo

Hay más de 165 vacunas siendo desarrolladas a nivel global, 28 en pruebas con humanos y una aprobada, la realizada por la compañía china militar CanSino BIO.

Al jueves, más de 18,9 millones de personas fueron detectadas por el virus y la enfermedad causó más de 711.400 decesos, con grandes repuntes en América Latina y en algunos países de Europa.