Italia

Insólito: rompió una emblemática escultura por una foto y se escapó

La obra pertenece al Museo de Possagno.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 07:15

El hecho ocurrió el viernes pasado en el museo que se encuentra en la provincia de Treviso, al noroeste del país. Posteriormente, los guardias de seguridad advirtieron el daño e informaron a las autoridades.

Para desgracia del infractor, el hombre implicado fue identificado por las cámaras del establecimiento: se trata de un austíaco que formaba parte de un grupo de turistas.

Imagen captada por las cámaras de seguridad.

No obstante, gracias al coronavirus lograron confirmar la identidad de visitante del lugar. ¿Qué tiene que ver el Covid-19? Por los nuevos protocolos, los ingresos quedan registrados ya que solo se puede reservar la entrada por internet.

Por otro lado, según informaron los medios locales, al turista no le quedó otra que admitir su culpa por el deterioro ocasionado en la escultura realizada por Antonio Canova.  

Obra del artista Antonio Canova.

Asimismo, en el video se puede ver que hombre no tuvo la intención de hacerlo pero fue imprudente al apoyarse para posar en la fotografía. Sin embargo, al darse cuenta, huyó de manera espontánea y sin avisar.

En efecto, los dos dedos rotos pertenecen a una obra de arte que inspiró la posterior escultura en mármol la “Paolina Borghese”, retrato de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón.

Es decir, la figura que representa a la diosa Venus, recostada en un triciclo, está hecha en yeso y es el modelo previo a la más conocida.

Esta característica se puede observar en todo el museo, en el que hay modelos originales que después se materializaron en mármol.

Más de

Otras Noticias