Coronavirus

Estados Unidos abre sus puertas a los viajeros

La medida fue impulsada por el gobierno de Donald Trump.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:52

Son casi 160 mil las víctimas fatales a causa del Covid-19 y más de 4,8 millones de personas infectadas en Estados Unidos. El dato alentador: aproximadamente la mitad ya se recuperó.

A pesar de ser el país con mayor cantidad de contagios y muertes, EE.UU. avanza hacia una “nueva normalidad” por percibir mejoras en la curva de infectados.

Habrá un listado de países recomendados.

Ante este panorama y la emergencia sanitaria, Trump impuso en marzo una advertencia para los ciudadanos estadounidenses que recomendaba evitar vuelos internacionales a todo el mundo.

Esta medida, que le costó tomar ya que en un principio subestimó la pandemia llamando “virus chino” a la enfermedad, se da en el contexto de la campaña electoral de Estados Unidos.

Donald Trump junto a su esposa, Melania.

Entonces, teniendo en cuenta el contexto, ¿cuáles son las razones para levantar la decisión? Según informó el Departamento de Estado, “las condiciones de salud y seguridad” mejoraron en “algunos países”.

No obstante, en otros lugares del mundo el coronavirus no da respiro, como en América Latina donde, según la Organización Mundial de la Salud, es el epicentro de la pandemia.

“El departamento está retornando a su sistema previo de niveles de recomendaciones específicas para cada país”, aseveró la gobernación.

Por lo tanto, la flexibilización aconsejará a los norteamericanos a viajar a ciertos destinos que no estén “potencialmente deteriorándose”, como describieron las autoridades.