Mensaje de paz

El Papa Francisco insiste en construir un mundo sin armas nucleares

A 75 años de Hiroshima.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:56

El Papa Francisco aseguró el pasado jueves que se depongan las armas nucleares y las considero “las más poderosas y destructivas”. Lo hizo en el marco del 75vo aniversario del bombardeo a la ciudad japonesa de Hiroshima.

“Para que la paz florezca, es necesario que todos los pueblos depongan las armas de guerra, y especialmente las más poderosas y destructivas: las armas nucleares", subrayó el Pontífice en una carta dirigida a Hidehiko Yuzaki, gobernador de la Prefectura de Hiroshima.  

Francisco en su visita a Japón en 2019.

El líder de la Iglesia Católica recordó su visita a la localidad japonesa en noviembre de 2019 y reconoció que lleva en su corazón “el anhelo de los pueblos de nuestro tiempo, en especial el de los jóvenes que tienen sed de paz”. 

“¡Que las voces proféticas de los sobrevivientes de hibakusha de Hiroshima y Nagasaki continúen sirviéndonos de advertencia a nosotros y a las generaciones venideras!” , continuó Francisco

La bomba nuclear en Hiroshima causó destrucción en toda la ciudad.

El pasado jueves se cumplieron 75 años del lanzamiento de la primera bomba atómica, lanzado por Estados Unidos sobre la nación asiática, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. 

Se estima que la explosión alcanzó los 16 kilómetros de alto, se extendió a un radio de cinco kilómetros de la ciudad, dañando alrededor de 60.000 edificios, es decir, 67% de las construcciones de la zona.

La bomba nuclear lanzada en la ciudad japonesa hace 75 años

Tres días más tarde, una segunda bomba, tuvo como objetivo la ciudad de Nagasaki. Se estima que entre ambas causaron el fallecimiento de unas 292.325 personas.

El ataque causó la renuncia y rendición del emperador japonés Hirohito. El pasado jueves se hicieron homenajes a lo largo del país recordando el ataque y homenajeando a las víctimas.