Estados Unidos

Acusan a Coca-Cola de pagar un estudio para ocultar el impacto que tiene en la salud

La empresa financió a científicos para que concluyan en su favor.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 03:45

En los últimos años, el cambio de paradigma social respecto de la salud y la toma de consciencia sobre la influencia de las gaseosas en la obesidad de las personas significó un problema para la firma.

Por esta razón, la compañía estuvo dispuesta a invertir importantes sumas de dinero para revertir este concepto y adaptar su identidad al nuevo contexto.

La versión clásica tiene mucho azúcar.

En este sentido, la investigación que se dio a conocer explica que el tema es “un punto débil en la historia de la salud pública”, sobre un aspecto que, fundamentalmente, lo padece la ciudadanía norteamericana.

Asimismo, el análisis financiado por la multinacional determinaba que las bebidas azucaradas no tienen tanto impacto en la enfermedad como sí otras variables: la falta de ejercicio y los hábitos alimenticios poco saludables.

Empresa líder en su rubro.

¿Cómo fue que sucedió? La revista médica Public Health Nutritio, reveló que Coca-Cola aportó millones de dólares en diversas investigaciones para que científicos rebajen la importancia que conllevan las gaseosas en la alimentación.

Dentro de las pruebas encontradas, más de 18 mil correos electrónicos fueron remitidos entre la sede de la compañía en Atlanta y la Universidad de West Virginia y la Universidad de Colorado.

Asimismo, dichas instituciones académicas, que estuvieron implicadas en el estudio, formaron parte entre 2014 y 2015 de la organización sin fines de lucro dedicada a la obesidad Global Energy Balance Network (GEBN).   

Años más tarde, se concluyó que la sociedad fue creada por Coca-Cola con el objetivo de minimizar la influencia del azúcar para la obesidad. Es más, acreditaron que, al menos, contribuyó con 1,5 millones de dólares en 2015.