Campaña electoral

TikTok en disputa por la reelección de Trump

Apunta contra China como su enemigo geopolítico.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 04:15

Los usuarios de esta red social ya le hicieron pasar una mala tarde al primer mandatario estadounidense en lo que iba a ser el “acto del millón de personas”, en el mitin de Tulsa, y que terminó con asientos vacíos.

Este suceso conocido como el “TikTokgate” fue lo que faltaba para que el candidato republicano a la reelección señale al país comandado por su par, Xi Jinping, como parte de su estrategia contra su avance mundial.

"TikTokgate" en el mitin de Tulsa.

Asimismo, Trump confirmó que, si la popular aplicación quiere seguir operando en el territorio que preside, deberán venderla antes del 15 de septiembre a capitales estadounidenses.   

En este sentido, muchos se preguntarán qué tiene que ver TikTok, una red social de videos aparentemente superficiales en la que predominan jóvenes. Para este interrogante, el sucesor de Barack Obama afirmó que la información de los usuarios no está segura en manos chinas.

Donald Trump junto con Xi Jinping, el presidente de China.

Esta vieja estrategia de convocar a la unión nacionalista a partir de una amenaza externa ya le dio resultados en 2016, cuando el magnate le ganó las elecciones a la demócrata Hillary Clinton.

Por esta razón y ante las encuestas que hasta el momento le son negativas, el mandatario apela, una vez más, al sentido emocional de sus votantes con el argumento sobre la seguridad nacional.

A su vez, la crisis económica y social generada por el coronavirus hace que Trump busque recursos para ganar ya que no puede mostrar un éxito económico.

Por otro lado, vale aclarar que el sufragio en Estados Unidos no es obligatorio y el votante joven, principal usuario de la red, forma parte de uno de los grupos etarios que más se abstienen. En definitiva, la guerra contra TikTok significa otro mensaje a su electorado.  

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