Australia

En Victoria se revelan contra el aislamiento

La región más afectada por el coronavirus en el país.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 04:45

Más de 800 ciudadanos de Melbourne, capital del estado de Victoria se “fugaron” de sus hogares, el gobierno del país oceánico triplicó las multas a los infractores.

El Estado de Victoria, Australia, que declaró estado de desastre, el domingo, a causa del aumento de casos de coronavirus, declarando toque de queda a partir de las 20:00, aumentó los castigos a quienes no cumplan las reglas de la región.

La ciudad de Melbourne, en toque de queda desde el domingo.

Autoridades estatales de Australia triplicaron el importe de las multas a quienes no cumplan las restricciones, la cifra a pagar asciende hasta 5.000 dólares (3.030 euros) y en casos más graves podrían haber sanciones de 5.000 hasta 20.000 dólares (12.120 euros).

Además de está medida, la policía nacional desplegó 500 soldados en la capital de Victoria,para apoyar a la policía estatal a controlar a personas que no respetan las reglas de confinamiento.

Controles en varios puntos de la ciudad de Melbourne ya empezaron.

 “Les hemos visto provocando y negándose a dar su nombre y dirección” , declaró Shane Patton, jefa de la policía estatal acerca de los “ciudadanos soberanos” que infringen las reglas de la región.

Fuentes estatales confirmaron ayer la cifra récord de 739 nuevos casos, 735 de ellos son de Victoria. En total la nación suma más de 19.400 casos positivos, 13.000 de ellos son del el estado en cuestión.

Victoria, zona roja de contagios de Australia.

En cuanto a fallecimientos se refiere, la isla cuenta con un total de 247 decesos, de los cuáles 162, más de la mitad son del estado de Victoria, la región que le sigue es Nueva Gales del Sur con 50.

El país está registrando su peor semana en cuanto a casos nuevos se refiere, con 4 días superando los 600 casos por día, eclipsando lo sucedido en marzo, donde los picos eran de 440.

Otras Noticias