Italia

Cayó el hijo del jefe de la Cosa Nostra

Leonardo Badalamenti era buscado por la justicia.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 03:30

Leandro Badalamenti, hijo de Gaetano “el tano” Badalamenti, jefe histórico de Cosa Nostra en los años 70, fue arrestado el miércoles en la localidad de Trapani en la provincia de Sicilia.

El hijo de Gaetano estaba siendo buscado desde 2017 por la justicia de Brasil, tras una acusación de tráfico de estupefacientes y asociación criminal. Leonardo circulaba por el país bajo la identidad falsa de Carlos Massetti.

La Dirección Investigativa Antimafia, DIA, fue parte del arresto.

No es la primera vez que es capturado por la policía, en 2009 en Brasil, el delincuente fue arrestado junto a otras 19 personas, por corrupción y fraude, entre otras acciones ilícitas.

Entre 2003 y 2004, Badalamenti estuvo involucrado en negociaciones de valores de la deuda pública en Venezuela, utilizando a un funcionario del banco central de ese país.

La cárcel de Pagliarelli. donde sera trasladado el delincuente

El exprófugo también estuvo involucrado en intentos de estafa en los bancos de inversión Hong Kong Shangai Bank, Lehman Brothers y HSBC.

Badalamenti fue trasladado a la cárcel de Pagliarelli en Palermo, localidad de Sicilia.

Gaetano Badalamenti, jefe histórico de Cosa Nostra

El padre de Leonardo, Gaetano Badalamenti fue el jefe de la organización mafiosa italiana Cosa Nostra, falleció en abril de 2004 en una prisión de Massachusetts,Estados Unidos.

Gaetano estuvo preso desde 2002 tras años de acciones ilícitas que incluía tráfico de narcóticos y lavado de dinero, entre otras actividades criminales.

Más de