Estados Unidos

La Fiscalía cierra el cerco detrás de Trump

Las investigaciones apuntan a las empresas privadas del mandatario estadounidense.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 05:00

Cyrus Vance Jr, fiscal jefe de Manhattan presentó documentos que reflejan una “posible actividad criminal en la Organización Trump”, la empresa del presidente de Estados Unidos. Está tareas ilegales datarían desde hace más de una década.

Entre los delitos del mandatario estarían un posible fraude bancario y en las pólizas de seguros. Sus abogados se defendieron que la acusación se basaba en mala fe y solo quería acusar al presidente.

Cyrus Vance Jr, el fiscal que investigará a Donald Trump

“Esto es una continuación de la caza de brujas, de la peor cazas de brujas que ha habido en la historia de este país, no funcionó con el Congreso (impeachment), no funcionó con Robert Mueller (la investigación de Rusiagate) y no funcionará ahora” comunico Donald Trump defendiéndose en conferencia de prensa,

Uno de los documentos de Cyrus presenta lo siguiente: “A la luz de documentos públicos de una posible extensa y protegida conducta criminal de la Trump Organization, no había nada inadecuado sobre la petición, que se realizó en conexión con una compleja investigación financiera, solicitando ocho años de registros de una firma de contabilidad”.

El Trump International Hotel, uno de las propiedades de la Trump International

Otra información que da el fiscal son artículos publicados por la prensa estadounidense, que explican algunos detalles sobre los delitos como la inflación al valor neto de sus propiedades ante potenciales prestamistas e inversores y dudosos esquemas impositivos.

Además Cyrus Vince, remarca que los abogados de la compañía de Trump carecen de sentido al apelar de mala fe y destacan que “el tribunal ya es consciente de que ese argumento se ve gravemente socavado por la información indiscutible en el registro público”.

Donald Trumo, no cuenta con inmunidad frente estas acusaciones 

Cabe destacar que el presidente no goza de inmunidad especial ante investigaciones fiscales, el pasado mes el Tribunal Supremo falló por siete votos a dos en contra de los privilegios del mandatario. 

Estas acusaciones ante el actual mandatario del país norteamericano se hacen a menos de 3 meses de las elecciones presidenciales, donde buscará mantenerse al frente de la nación ante el candidato demócrata Joe Biden.