Marca pauta

El precio del oro bate récord histórico

El aumento es un activo visto como un refugio en medio de la incertidumbre económica.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 02:30

El precio futuro del oro a octubre superó los 2.000 dólares la onza, este martes en la principal bolsa de comercio de metales, Comex, con sede en Nueva York. La cifra es un récord histórico. 

Alrededor de las 16:00 (hora peninsular española), la cotización del metal registró un alza del 1,2% con respecto al lunes, alcanzando un valor de 2.000,25 la onza. Sin embargo, el valor final quedó en 19.998,25 dólares.

El aumento del metal se debe a la pandemia del Coronavirus.

El aumento del precio del oro se debe a la pandemia, posee un estatus de refugio seguro entre inversores y a factores geopolíticos, como el aumento de tensiones entre Estados Unidos y China.

Joe Foster, gestor del fondo de inversiones VanEck, comentó que debido a la crisis económica ocasionada por el coronavirus, se debilitó el dólar americano y el dinero especulativo ingresó con más fuerza al mercado.

Goldman Sachs marcó un gran aumento en la cotización del oro para 2022.

“Hay escenarios que podrían llevar al oro al doble en los próximos años”, argumentó el especialista Joe Foster.

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo también pronosticó una gran elevación de la cotización del metal precioso, la entidad proyecta un precio superior a los 2.300 dólares para fines del 2022.

Bitcoin, uno de los activos más elegidos para invertir al lado del oro.

Sin embargo, el oro no es el único refugio que existe en el mercado, Nigel Green, fundador de la empresa financiera Vere Group afirma que: “el Bitcoin, comparte características clave de metales preciosos como la escasez, podría en el futuro desplazar al oro, poco a poco para que el mundo se vuelva cada vez más digital".
Un estudio realizado por el medio especialista en economía, Bloomberg, afirmó que los inversores y ciudadanos de Estados Unidos están poco a poco abandonado la seguridad de la moneda de curso legal para invertir en activos más especulativos como acciones, oro y Bitcoin.