A través de Twitter

La controversial explicación de Elon Musk sobre las pirámides de Egipto

Autoridades del país africano, respondieron a su publicación.
martes, 4 de agosto de 2020 · 02:00

El multimillonario y director ejecutivo, entre otras compañías, de SpaceX y Tesla, Elon Musk, twitteó el pasado viernes: “los extraterrestres construyeron las pirámides” de Egipto. El país africano expresó su respuesta.

Rania Al-Mahat, ministra de Cooperación Internacional de Egipto, expresó por la misma red social que admira su trabajo y lo invita a “explorar los escritos acerca de cómo se construyeron las pirámides y a chequear las tumbas de quienes las construyeron”. Agregando, “Sr Musk lo estamos esperando”, expresó Rania.

Según el medio Egypt Today, el arqueólogo egipcio Zahi Hawass también comentó la afirmación de Musk, describiéndola como una “alucinación”, también le aconsejó que leyera más sobre faraones y pirámides, para que el empresario se de cuenta que las construcciones no tienen nada que ver con el espacio. 

“Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que le dicen a todo el mundo que los constructores de las pirámides eran egipcios y que no eran esclavos”,  Zahi Hawass.

Zahi Hawass, arqueólogo egipcio.

Más de 9 horas después del tweet inicial, Elon afirmó que las estructuras fueron hechas por humanos, citando artículos de Wikipedia y de la BBC. 

La idea de que seres extraterrestres construyeron las pirámides es parte de una de las teorías llamadas “de los antiguos astronautas”, la cual indica que seres de otros mundos visitaron la Tierra en tiempos prehistóricos y construyeron varios monumentos actuales.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, entre otras compañías.

La Gran Pirámide de Giza es parte de las siete maravillas del mundo antiguo, mide 146 metros a lo alto y 230.363 a lo ancho. Su fecha estimada de construcción es alrededor del año 2.570 a.C, y se encuentra prácticamente intacta hasta la fecha. 

Elon Musk ha sido controversial con lo que publica en su cuenta de Twitter, en más de una ocasión, expresando su apoyo a la candidatura presidencial de Kanye West, luego retirándolo, entre otras publicaciones.

Otras Noticias