Videojuegos

China: el gobierno impondrá a los jugadores de videojuegos registrarse con su nombre real

Será en todo el país y empezaría en septiembre
martes, 4 de agosto de 2020 · 05:00

El gobierno de China anunció ayer que, desde septiembre, las personas que jueguen videojuegos deberán registrarse bajo su nombre real de manera obligatoria.

La medida fue anunciada en la exposición más grande de videojuegos de la nación China Joy, por Feng Shixin, miembro del departamento de Publicidad Central del Partido Comunista Chino. Esta política fue planeada hace mucho tiempo para intentar bajar el nivel de adicción al "gaming" en el país, en específico para proteger a los menores. Algunas aplicaciones usan el reconocimiento facial para registrar a las personas. 

ChinaJoy, la convención donde se comunicó la medida.

El gobierno ya había introducido algunas normas parecidas, como la puesta de límites al dinero que menores puedan gastar en videojuegos y el tiempo a jugarlos. Cada persona menor a 18 años solo puede jugar 90 minutos en días de semana y 3 horas en sábados, domingos y días feriados.

El control se hace debido a que muchos ciudadanos, para poder jugar más tiempo, usaban carnets falsos o visitaban "arcades" con miles de dispositivos que no eran controlados por el gobierno.

Algunas aplicaciones ya registran a las personas mediante reconocimiento facial.

El país asiático también cuenta con restricciones acerca de qué juegos pueden entrar a su mercado, todo juego debe pasar un control de contenido y de monetización antes de poder ser vendido al público. 

En la primera mitad del año, casi 100 juegos fueron multados por operar sin autorización, a esto se le suma la expulsión de más de 2500 juegos móviles de la tienda de Apple, solo en el pasado mes de Julio, varios de estos de desarrolladores estadounidenses.

La App Store de Apple, expulsó a varios juegos en China

China no es el único país que prohíbe ciertas aplicaciones en su territorio, el pasado fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que clausurará las operaciones de TikTok (app china de videos), en la nación.

A esta empresa se le podrían sumar videojuegos de la compañías NetEase, desarrollador de juegos de los superhéroes Marvel y Tencent Games, desarrollador de PUBG Mobile, entre otros títulos.