Ciudad del Vaticano

Benedicto XVI podría estar "extremadamente frágil" de salud

El Papa emérito se encuentra gravemente enfermo por una infección.
martes, 4 de agosto de 2020 · 01:15

Según su biógrafo Peter Seewald, citado por el medio alemán Passauer Neue Presse, Benedicto XVI se encuentra en estado delicado luego de volver a Roma con una infección de herpes zóster en la cara.

Joseph Ratzinger, de 93 años de edad, volvió a finales de julio a la capital italiana tras visitar en Ratisbona a su hermano Georg Ratzinger, quien falleció el 1 de julio.

Benedicto XVI junto a su hermano Georg Ratzinger en jardines del Vaticano.

Seewald informó que el ex arzobispo razona y mantiene la memoria, sin embargo su voz es prácticamente imperceptible. Benedicto XVI, junto con Seewald, se encuentra escribiendo la tercera edición de su biografía.

Horas después, el Vaticano se dirigió sobre la situación, expresando que el estado no se encuentra “particularmente preocupado” y que el ex papa, estaba superando la fase aguda de una dolencia dolorosa pero no grave.

Benedicto XVI con su biógrafo Peter Seewald.

La nueva edición será más amplia y detallada sobre la vida del Papa emérito y se traducirá a 10 idiomas distintos. Una de las ediciones fue publicada en mayo de este año, bajo el título “Benedicto XVI, una vida”.

Entre otras revelaciones Peter Seewald declaró que el ex líder de la Iglesia Católica ya tiene redactado su testamento, el cual será publicado luego de su deceso, también admitió que Ratzinger eligió ser enterrado en la antigua tumba de Juan Pablo II, en la cripta de la Basílica de San Pedro. 

"Benedicto XVI, una vida" la biografía que sera publicada en su tercera edición.

El Papa emérito vive en un ex convento en los jardines del Vaticano, su viaje a Ratisbona en Baviera, fue el primero fuera de Italia, que realizó tras su renuncia al papado en 2013. 

En su despedida hace más de 7 años, Benedicto XVI dijo que su renuncia se debió exclusivamente a su estado de salud.

Otras Noticias