Estados Unidos

La tormenta tropical Isaías llega a las costas de Florida

El fenómeno natural golpea la costa este del estado norteamericano.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 01:00

En medio de la crisis del coronavirus, la tormenta tropical Isaías golpeó al estado de Florida, en Estados Unidos. El fenómeno natural empezó con fuerza el pasado sábado, pero se debilitó hasta transformarse en lluvias intensas el domingo en la madrugada.

Se pronostica que el contacto directo del Isaías con la tierra sea el lunes, en el estado de Carolina del Sur y también existe un riesgo alto de inundaciones, debido a la alta marea que coincide con la llegada del ciclón.

Ron De Santis, gobernador del estado advirtió “que no los engañe la degradación” el sábado en una conferencia de prensa, después de que la tormenta pasó por las Bahamas.

Lisa De La Rionda, portavoz de gestión de emergencias, informó que en el condado de Palm Beach habían unas 150 personas refugiadas, también se emitió un aviso de evacuación a residentes de remolques o casas prefabricadas.

Ron De Santis, gobernador de Florida en conferencia de prensa.

El jueves, el fenómeno climatológico causó daños en países del Caribe, por ejemplo derrumbes de tierra en República Dominicana y Puerto Rico. Así también cortes eléctricos y destrucción de árboles en las Bahamas.

El presidente Donald Trump aprobó la declaración de emergencia en la zona la cual proporciona ayuda federal y complementa esfuerzos realizados por el estado.

Uno de los puestos de pruebas de Coronavirus, ahora cerrados por la tormenta.

Debido a este temporal, centros de prueba de Covid-19 fueron cerrados en el estado desde el jueves hasta nuevo aviso, ya que son estructuras de campana y no aguantarían los fuertes vientos. 

Florida es el estado que más está sufriendo frente a la pandemia en el país, promedia más de 9.300 nuevos casos y 178 decesos en la última semana, Miami-Dade y Broward son los condados más afectados.